Noticias

La Diputación saca a consulta pública el Reglamento y la Ordenanza Fiscal del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable

 
| |

22/04/2020, Cáceres.- Ya la Asamblea General de la ONU, en 2009, quiso poner el foco de alguna manera en los problemas y preocupaciones que afectaban y afectan al medio ambiente, para lo que se decidió la aprobación del Día Internacional de la Madre Tierra, a celebrar cada 22 de abril. Coincidiendo con esta celebración, el recién creado consorcio “Masmedio” de la Diputación de Cáceres ha sacado a consulta pública algo considerado como clave, “perentorio y urgente” para el bien de la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente, como es la regulación del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable, tal como explica el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán.

Así, el Boletín Oficial de la Provincia publica este jueves 22 de abril la consulta pública tanto del Reglamento como de la Ordenanza Fiscal del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable, un servicio que deben prestar obligatoriamente los ayuntamientos y que en determinados casos, fundamentalmente los municipios más pequeños, tienen más dificultades, apunta Beltrán.

De ahí que el consorcio “Masmedio”, continuando con la colaboración que mantiene con los consistorios de la provincia para la gestión de determinados servicios, publique el borrador del Reglamento y la Ordenanza Fiscal solicitando la opinión de la ciudadanía y organizaciones potencialmente afectadas, con el deseo de recabar información que enriquezca la regulación en cuanto a problemas que haya que solucionar, necesidades, objetivos, soluciones alternativas, etcétera.

Para ello, se pude acceder al texto a través del BOP número 77, del 22 de abril de 2020, o a través del Tablón de Anuncios de la página de la Diputación Provincial de Cáceres.

Del mismo modo, se está en pleno proceso de recepción de opiniones y participación para la elaboración del Reglamento de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), tal como publicó el Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica el pasado 16 de abril en el BOP.

El Ciclo Integral del Agua, que empieza a gestionar la Diputación de Cáceres, comprende el abastecimiento de agua potable y el saneamiento y depuración de las aguas residuales, es decir, captación y potabilización y almacenamiento del agua y su posterior distribución para su consumo. Finalmente, las aguas residuales son recogidas y depuradas para que puedan ser devueltas al río limpias y sin perjudicar el medio ambiente.

 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found