Diputación avanza en un nuevo convenio con las asociaciones de personas con discapacidad para el seguimiento del Plan Integra
La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, y la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención Ciudadana, Amelia Molero, se han reunido con representantes de las seis asociaciones de atención a personas con discapacidad colaboradoras con el Plan Diputación Integra, para renovar el convenio y continuar con el seguimiento de este plan por las distintas comarcas. Se trata del tercer año de andadura del Plan puesto en marcha por la Diputación cacereña y que, “por primera vez -ha destacado la Presidenta- se ha incluido en el Ejercicio Presupuestario actual ya que en años anteriores se financiaba con remanentes de la liquidación del año anterior”.
“Dijimos en la legislatura anterior que el Plan Integra había venido para quedarse y este año lo hemos demostrado incluyéndolo en los presupuestos”
La reunión de este martes ha servido para adaptar el nuevo convenio que se firmará próximamente y en el que se incluirán las necesidades detectadas por las asociaciones que han llevado a cabo el seguimiento del Plan Integra a lo largo del año 2019. Se trata de las asociaciones Placeat, Mensajeros de la Paz, APTO, ASPAINCA, ASDIN Y AIDIN.
Charo Cordero ha informado que el Plan Integra, dotado con 1.500.000 euros “ha llegado a todos los ayuntamientos de la provincia” y ha explicado que son las administraciones las primeras que tienen que dar ejemplo en la contratación de personas con alguna discapacidad.
Semana Inclusiva
Finalmente la Presidenta ha avanzado el nuevo formato que estrenará Diputación Inclusiva que si bien durante los años anteriores consistía en una convivencia durante un día del fin de semana en el que se realizaban actividades deportivas y culturales, este año se extenderá a una “semana inclusiva”.
“Se trata de realizar diferentes actividades propuestas por las propias asociaciones a lo largo de toda una semana y que será, ante todo, y como las asociaciones han solicitado, una semana inclusiva, abierta a todas las personas” ha concluido