Solistas, grupos o compañías culturales extremeñas ya pueden inscribirse en el catálogo de la Diputación de Cáceres GUIARTEX
15/10/2019, Cáceres.- Se da un servicio doble, por un lado, se promociona a los artistas extremeños y, por otro, se facilita a las entidades locales de la provincia un listado actualizado de nombres que pueden ser contratados para la realización de sus fiestas y actividades culturales. Es el fin que persigue el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres con la publicación del Catálogo de Artistas Extremeños de la Diputación Provincial GUIARTEX, cuya actualización, un año más, está en marcha.
Tal como publica el Diario Oficial de la Provincia del martes 15 de octubre de 2019, los artistas, compañías profesionales o asociaciones culturales interesados ya pueden proceder a su registro en GUIARTEX.
Para ello, todos los solicitantes deben tener su domicilio fiscal en la Comunidad autónoma de Extremadura y poder llevar a cabo actividades en las categorías artísticas de Danza, Música y Teatro, en cualquiera de sus modalidades. Así, en Danza se contempla el baile flamenco, el ballet clásico y español, la danza contemporánea, el folklore, etcétera; en Música, canto coral, cantautor, bandas de música, música celta, antigua o clásica, copla, flamenco, rumba, fusión, jazz o pop-rock, entre otras, y en la especialidad de Teatro, se contempla cuentacuentos, magia, marionetas, mimo, teatro de adultos, teatro infantil…
De los espectáculos propuestos, que deben tener una duración mínima de 60 minutos, excepto la de los espectáculos infantiles que tendrán una duración mínima de 45, se valorarán aspectos como su interés social, artístico y cultural, la calidad, la creatividad y la originalidad, así como la conservación, el estudio y la difusión de las raíces culturales de Extremadura.
La solicitud deberá presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación, https://sede.dip-caceres.es/, y podrá hacerse a partir de este miércoles 16 de octubre y hasta la publicación de una nueva convocatoria. No obstante, al cumplirse un año desde la fecha de inscripción de un artista en el catálogo, este deberá hacer una actualización de sus datos, también a través de la sede electrónica de la Diputación.