Gracias, Helga
“Yo no soy nadie especial”. Esta frase la dijo una mujer que hoy sabemos que permanecerá siempre con nosotros y nosotras. Nos ha dejado Helga de Alvear, y resuena esa frase cargada de sincera humildad: “Yo no soy nadie especial”.
Y cómo no responder: no, no es nadie especial solo una mujer sensible, inteligente, visionaria, generosa, enamorada del arte, y, por lo tanto, de la vida y de la gente…
Una mujer desinteresada, comprometida, sincera al confesar un vicio, un vicio “fascinante”, diría: el arte, que le da siempre un golpe directo al corazón.
Helga tiene un lugar en Cáceres, en Extremadura… en el mundo y en el corazón de todos nosotros y nosotras.
Y si le llegaran de alguna manera estas palabras, estamos convencidos de que volvería a repetir una y otra vez: “Yo no soy nadie especial”.
Gracias, Helga, por enseñarnos a descubrir y mirar de una manera tan especial.
Miguel Ángel Morales: «Nuestro eterno reconocimiento a una mujer única»
Miguel Ángel Morales, en nombre de la Diputación de Cáceres, ha expresado su más sentido pésame ante la noticia del fallecimiento de la galerista Helga de Alvear, “una noticia muy triste, pero nos quedamos con su compromiso, con su amor al arte y a la ciudad de Cáceres”.
Desde primera hora de la mañana, tanto las redes sociales del presidente provincial como de la propia institución han recordado el legado y la generosidad de Helga de Alvear con la cultura, con la ciudad, la provincia y con la región. “Hay que agradecerle -ha dicho Morales- cómo ha puesto a Cáceres en el frontispicio mundial, y, desde la diputación, seguiremos con nuestro compromiso, seguiremos trabajando para que su legado permanezca y continuaremos con la inversión en cultura como una de las prioridades de la institución”.
“Un abrazo a la familia a los amigos y un reconocimiento siempre a una mujer única”, ha concluido Miguel Ángel Morales. A lo largo de hoy, el presidente de la Diputación de Cáceres viajará a Madrid, al Tanatorio de Tres Cantos, para expresar personalmente sus condolencias.