Bajo el lema “Nos comemos el coco contigo”, la Diputación de Cáceres participa en la Feria “Talent Crush”, en Cáceres
La vicepresidenta Ruíz Correyero asiste a este evento de empleo y emprendimiento organizado por la UEX, y destaca la importancia de este encuentro dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales.
27/11/2024, Cáceres.- “Desde la Diputación de Cáceres trabajamos día a día con un empeño claro: que los jóvenes puedan quedarse en nuestros pueblos y hacer realidad sus sueños”. Así lo manifestaba la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Isabel Ruíz Correyero, en la inauguración de la Feria de Empleo y Emprendimiento “Talent Crush”, organizado por la Universidad de Extremadura, y que se celebra este miércoles en el Palacio de Congresos de Cáceres.
Ruíz Correyero ha destacado la importancia de citas como esta, dirigida a estudiantes y jóvenes profesionales, y que buscan conectar el talento joven con empresas de la región a través de charlas, talleres y networking.
“Es necesario -ha dicho- acercar a nuestros jóvenes al entorno laboral”, algo en lo que la diputación viene trabajando “para acompañarles en la búsqueda de empleo, en la formación o en el emprendimiento”, a través de proyectos innovadores como todo lo que gira en torno a la Red CircularFab y los centros coworking que se están creando en la provincia con el acompañamiento de la institución provincial.
“Nos comemos el coco contigo” es el lema que la Diputación de Cáceres tiene para este evento, en el que cuenta con un stand, donde se dan a conocer los servicios para la promoción económica y las políticas activas de empleo que está llevando a cabo el Área de Desarrollo Sostenible y Turismo en la provincia.
El lema, “Nos comemos el coco contigo”, así como las actividades y propuestas que se hacen desde el stand de la diputación, son, tal como ha explicado la vicepresidenta, una invitación al autoconocimiento y al entrenamiento del talento personal. Así, por ejemplo, buscando una manera muy gráfica de hacerlo, se han entregado los que se conocen como “Come cocos de papel”, que contienen preguntas que apelan a la reflexión personal, “con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los jóvenes a través del entrenamiento de sus capacidades”.
Además, los asistentes pueden participar en diferentes talleres sobre temas como el uso de Linkedin, cómo enfrentar una entrevista de trabajo o estrategias de marca personal y liderazgo, entre otros.