Diputación de Cáceres envía más ayuda humanitaria a Valencia
En la jornada de hoy han salido hacia Sedaví dos camiones con productos de primera necesidad que serán distribuidos a las personas afectadas por la DANA
Leche, agua, productos de limpieza, pañales, menaje de cocina, cubos, productos sin gluten o comida para mascotas son algunos de los artículos que esta mañana se han estado cargando en las instalaciones de Parque Móvil de la Diputación de Cáceres en dos camiones de transportes, que ya se encuentran de camino hacia Sedaví, Valencia.
Con estos ya son cuatro los camiones con ayuda humanitaria que la Diputación de Cáceres ha enviado a la zona afectada por la DANA del pasado 29 de octubre en Valencia, con materiales y productos donados por la ciudadanía de los distintos pueblos de la provincia, que se están enviando de manera coordinada con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, entre otras entidades. Cabe precisar que cada uno de los camiones tiene la capacidad de transportar 33 palets y un volumen de 24.000 kilos y que se seguirá enviando más material a medida que se vayan solicitando.
En la recogida, almacenaje, selección y organización del material han trabajado de manera voluntaria conductores y trabajadores del Parque Móvil de la Institución Provincial y el grupo Mandiles Solidarios de Cáceres. También ha colaborado en esta tarea el Banco de Alimentos de Cáceres, que ha donado cajas y bañeras para la organización y almacenamiento de los productos.
Cabe recordar que la Diputación de Cáceres está apoyando a las localidades valencianas afectadas por la DANA con ayuda económica de 100.000 euros cada institución. Concretamente se trata de una subvención directa a Cruz Roja, que será la encargada de hacer llegar la dotación a las zonas afectadas.