Diputación de Cáceres invertirá 1,3 millones en la mejora de la Crta CC-218, que incluirá una conexión peatonal entre Segura de Toro y Casas del Monte
Estas actuaciones responden a los objetivos de la Institución Provincial de contribuir a potenciar los recursos turísticos del Valle del Ambroz, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de afluencia de visitantes derivado de la declaración del “Otoño Mágico” como Fiesta de Interés Turístico Internacional
El Vicepresidente 3º de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado la localidad de Segura de Toro para conocer de primera mano las distintas inversiones realizadas por la Diputación Provincial de Cáceres, que han permitido mejorar y ampliar las infraestructuras turísticas del municipio. Concretamente, se trata del mirador «El Canchal de la Cigüeña», un recurso turístico que, desde su puesta en funcionamiento hace año y medio, se ha convertido en uno de los puntos de referencia para contemplar las vistas panorámicas de las comarcas de Tierras de Granadilla y Valle del Ambroz. Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Inversiones Diputación Desarrolla y se ha acometido con un presupuesto de 31.950 euros.
Acompañado del alcalde de Segura, César Martín, y concejales de la localidad también ha visitado los resultados de los trabajos de mejora de accesos y construcción de una pasarela peatonal en la Carretera CC-218, en el puente de la Garganta Grande, con una inversión de 40.000 euros a cargo del Plan Activa Obras de la Diputación Provincial. Esta pasarela permite el paso seguro de transeúntes hacia la piscina natural del municipio, y así lo ha explicado el alcalde, quien ha recordado que Segura de Toro “es un municipio eminentemente turístico y estas inversiones suponen un atractivo más para el pueblo, nuestro pueblo es un mirador natural y está situado en la Ruta de los Castaños del Temblar, por lo que la foto aquí es obligada”.
En esta visita García Nicolás ha anunciado una inversión de 1,3 millones de euros para las obras de mejora del trazado y rehabilitación estructural del firme de la Carretera CC-218, de N-630 desde Aldeanueva del Camino por Segura del Toro y Casas del Monte, perteneciente a la Red de Carreteras de la Diputación Provincial.
Según ha informado el diputado, el proyecto incluye la conexión peatonal entre Segura de Toro y Casas del Monte, “dos pueblos cercanos que tienen una vida en común y cuyos vecinos transitan de manera habitual por esta carretera poniendo en riesgo su seguridad. Con esta actuación queremos poner también en valor los paisajes que tiene esta zona desde esta carretera, que también es carretera paisajística de la diputación provincial”
En el resto de tramos se llevarán a cabo distintas actuaciones de rehabilitación y reposición del firme, mejoras en drenajes, rasantes, reposición de accesos y señalizaciones, entre otros. “Continuamos invirtiendo en esta zona poniendo en valor los recursos turísticos en el Valle del Ambroz, especialmente teniendo en cuenta el nuevo distintivo del Otoño Mágico como Fiesta de Interés Turístico Internacional y la previsible mayor afluencia de viajeros que llegarán a toda la comarca”.