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“Eco, la ninfa sin voz”: Diputación de Cáceres sensibiliza, a través del teatro, sobre violencia de género a alumnado de 5º y 6º de Primaria

 
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Esta actividad llegará a 10 colegios y a un total de 500 estudiantes.

En el marco del amplio programa de actividades de sensibilización en materia de igualdad de género que la Diputación de Cáceres ha planificado para este año, el pasado 5 de marzo, en el CEIP de Almoharín, arrancaba el taller teatral “Eco, la ninfa sin voz”, una acción de coeducación para sensibilizar sobre la la violencia ejercida hacia las mujeres.

Serán un total de 10 colegios y alrededor de 500 estudiantes de 5º y 6º de Primaria los que participen en esta propuesta educativa. Además de Almoharín, en este mes de marzo la obra llegará a Portaje (11 marzo) y Casar de Cáceres (18 marzo), y en abril estará, por este orden, en los colegios de Tiétar (3 abril), Cañamero (5 abril), García Siñeriz de Miajadas (8 abril), Montehermoso (12 abril), Piornal (18 abril), Cañaveral (22 abril) y Alcántara (25 abril).

Eco, la ninfa sin voz”, una obra de “Las 4 Esquinas Producciones”, escrita por Paco Barjola, dirigida por Esteban García Ballesteros, e interpretada por Ana Gutiérrez, Lola nchez y Lourdes Gallardo, recupera la mitología grecolatina para describir, de manera sutil y lúdica, situaciones actuales en las que pueden identificarse micromachismos, roles y violencia de género. Además de la representación teatral, al final de esta, se invita al alumnado a participar de un coloquio con las actrices y el director de la obra, y se entrega material didáctico al alumnado para seguir trabajando los temas abordados fuera del aula.

Con esta actividad, desde la Diputación de Cáceres, tal y como explica Antonia Molina, diputada de Igualdad, “apostamos por el teatro como herramienta de coeducación desde un enfoque creativo, efectivo y afectivo y a través de talleres de teatro acercamos a nuestros niños y niñas a temas sensibles como la violencia hacia las mujeres y generamos nuevos modelos sociales más igualitarios, justos y equitativos”. Asimismo, Molina ha recordado que, desde el Área de Igualdad se presta especial atención a los proyectos que trabajen con la infancia y adolescencia porque “para conseguir una sociedad más justa e igualitaria es importante hacerlo desde edades tempranas, la educación en valores y desde la escuela”.

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