Estás en:
 

Teleasistencia Domiciliaria

 

La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio que, a través de una línea telefónica fija y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un Centro de Atención y en el domicilio de los usuarios, permite a las personas usuarias, con sólo accionar un dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, entrar en contacto verbal “manos libres”, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada.

El servicio es financiado íntegramente por la Diputación de Cáceres y la atención es prestada por Cruz Roja, entidad a la que se adjudicó el servicio para los años 2014 y 2015.

Es un servicio gratuito para el (la) ciudadano(a) y para acceder a él se tiene en cuenta la situación social, física, psíquica y económica de la unidad de convivencia.

Podrán ser destinatarias del Servicio las personas mayores de 65 años y las personas discapacitadas que NO estén valoradas como dependientes por el SEPAD, que vivan solas permanentemente o durante gran parte del día, o bien que, aunque convivan con otras personas, éstas presenten idénticas características de edad o discapacidad y que estén empadronadas en los municipios cacereños.

El ámbito territorial de aplicación es la Provincia de Cáceres, exceptuados los municipios mayores de 20.000 habitantes, Cáceres y Plasencia, que tienen su propio Servicio.
 

Los(as) ciudadanos(as) podrán solicitar esta prestación a través de los Servicios Sociales de Base radicados en cada municipio, que les informaran de la documentación necesaria.

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad