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ATENPRO

Desde el Servicio de Teleasistencia de la Diputación Provincial se coordina la gestión con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la FEMP y Cruz Roja.

El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), es una modalidad de servicio que, con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

El servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización. Permite que las mujeres víctimas de violencia de género puedan entrar en contacto en cualquier momento con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades. Además, ante situaciones de emergencia, el personal del Centro está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales.

Para la gestión del Servicio, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, titular del mismo, suscribe con carácter anual, un Convenio de Colaboración con la FEMP al que está adherida la Diputación Provincial de Cáceres y a través de la Diputación los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Actualmente el servicio es prestado por Cruz Roja.

Pueden solicitar el servicio, a través de los SSB municipales, las víctimas de la violencia de género que cumplan los siguientes requisitos:
No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato.
Participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia de género existentes en su territorio autonómico.

Más información:
Servicios Sociales de su Ayuntamiento

OBJETIVOS

El objetivo fundamental es que la víctima se sienta segura y acompañada mientras dure el proceso que le permita retomar las riendas de su vida facilitando el contacto con un entorno de seguridad y posibilitando la intervención inmediata, con movilización en su caso, de los recursos de atención que fuesen necesarios.

Los objetivos específicos son:

  • Proporcionar seguridad y tranquilidad a las usuarias ofreciéndoles apoyo, información y asesoramiento las 24 h. del día.
  • Potenciar la autoestima y la calidad de vida.
  • Garantizar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia.
  • Realizar un seguimiento activo de la situación en que se encuentran las usuarias.

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

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