Estás en:
 
Infraestructuras

Área de Infraestructuras 

Presentación

 

El Área que dirijo es una herramienta para optar y redirigir por nuevos caminos el desarrollo de nuestra provincia. La mala gestión de la crisis ha derivado en que pasemos de las grandes obras, los grandes desembolsos de dinero y de cemento, a la siempre necesaria racionalidad del gasto y a cumplir objetivos realistas y consecuentes con la ideología que comparte este equipo de gobierno.


No estamos ante momentos de puentes y megaestructuras incapaces de llenarse de contenido. No podemos ser irresponsables e insensibles con el dolor de la gente y dedicarnos a elevar Torres de Babel a la vez que miles de cacereñas y cacereños sufren el desempleo y la falta de ingresos por una reforma laboral que ha dejado a uno de cada dos desempleados sin prestaciones.


Por tanto, mi Área debe ser sensible y eficaz, puntual y valiente, restrictiva y sobria. Mi Área estará al servicio de nuestra forma de entender el mundo rural y su relación con las ciudades de la provincia. Cada uno de los trabajos que emprendamos estará bajo una idea de cohesión y desarrollo para cohesionar en vez de ostentar y en vez de despilfarrar.


Pondremos todo nuestro talento y voluntad para reparar vías olvidadas que sirvan como flujo turístico, ciudadano y económico. No dejaremos de lado a nadie y en un plan global de desarrollo sostenible, haremos hincapié en el medioambiente como fuente de riqueza, como denominación de origen del gran valor que tenemos: la naturaleza, el aire, los paisajes, el patrimonio, las personas.


No abordaremos inversiones faraónicas e inútiles. La ciudadanía debe entender que estamos aquí para hacer lo posible y buscar nuevos horizontes que hoy parecen imposibles. Estamos para cambiar lo malo y apostar por un futuro en el que la economía y su desarrollo se basen en el respeto de las obras y en su adecuación al paisaje y al entorno.


Creemos en la cohesión territorial porque postulamos la inclusión a un plan global de desarrollo permanente. Y ese desarrollo tiene importancia el interés por contribuir a mantener infraestructuras en descomposición y que pueden devolver valor a un entorno depreciado por la ineficacia y el desinterés.


La negligencia, el error constante y la falta de interés, ocasionaron otrora gastos innecesarios y obras sin acabar, además de la sordera hacia las reivindicaciones que hemos atendido nosotros porque este Gobierno es socialista y el socialismo se traduce en cohesión a través de servicios, cultura e infraestructuras que permitan a la gente abordar sus vidas con cierto nivel de normalidad.


Por tanto, aquí estamos para resolver los problemas existentes y para imaginarnos un futuro promisorio, con empleo y capacidades asumidas en las políticas de desarrollo y sostenibilidad que emprendamos bajo mi dirección. Estamos aquí para decir y hacer.

 Diputado del Área de Infraestructuras

D.  

D. Luis Fernando García Nicolás

Teléfono:
927 25 55 15. Extensión: 3014
E-mail:
 
dipinfraestructuras@dip-caceres.es

 Adjunta al Diputado del Área de Infraestructuras

Dª Adela Durán Rodríguez

Teléfono:
927189905
E-mail:
aduran@dip-caceres.es

 Jefe del Área de Infraestructuras

D. Julián López Lara

Teléfono:
927 25 54 04. Extensión: 3092
E-mail:
jlopez@dip-caceres.es