Estás en:
 

Secretaría General 

Presentación

El Secretario General de la Diputación Provincial de Cáceres tiene como funciones establecidas en la ley las de fe pública y asesoramiento legal preceptivo. Son las funciones legales, a las que se añaden, según la relación de puestos de trabajo, las que le encomiende la Presidencia.

Ambas funciones las presta también en todos los Organismos Autónomos de la Diputación, de cuya Secretaría es titular por serlo de la propia Diputación.

Junto al titular de la Secretaría se ubica el titular de la Vicesecretaría, cuyas funciones son de colaboración con la Secretaría y de sustitución en casos de ausencia.

 

Funciones

 

Se prestan a través de las unidades administrativas siguientes:
  • La Sección Administrativa de Secretaría que integra a su vez: 

Negociado de Asuntos Generales

Tiene encomendadas las tareas más cercanas a las funciones de fe pública de la Secretaría, relativas a las actas y acuerdos, libros y certificaciones. Su elaboración, comunicaciones y custodia, la preparación y convocatoria de sesiones de Plenos y Juntas de Gobierno, elaboración del orden del día y constancia de las delegaciones del Presidente y Registros sobre los Diputados. También de determinados documentos tales como convenios, protocolos, estutos, etc.

Patrimonio

Tiene encomendadas las funciones de llevanza del Inventario General de Bienes y Derechos de la Corporación.

  • Oficina de Información y Registro General que integra a su vez:
Registro de entrada y salida

También está vinculado a la Secretaría, a través de la Vicesecretaría, la gestión del Registro de Entrada y del Registro de Salida.

Oficina de Información

En cuanto a la Oficina de Información tiene la función correspondiente a su denominación, y por ende, la atención al tablón de anuncios, desde Asuntos Generales.

 Secretario General

D. Augusto Cordero Ceballos

Teléfono:
927 25 55 51
E-mail:
acordero@dip-caceres.es

 Vicesecretaria

Dª Ana  De Blas Abad

Teléfono:
927 25 55 33
E-mail:
oficialm@dip-caceres.es