Estás en:
 

Diputación lleva a Pleno el Plan de Pedanías con 540 mil euros y subvenciones a Mancomunidades,100 mil euros

  • jueves, 23 de febrero de 2017


    También se incluye en el orden del día la renuncia a su acta de diputado provincial de Juan José Bueno, del Grupo Popular, por “motivos personales”

     

    Fernando García Nicolás, portavoz del Equipo de Gobierno

    23-02-2017.- El portavoz del Equipo de Gobierno, L. Fernando García Nicolás, ha informado hoy, en rueda de prensa, de los asuntos más destacados que se abordarán en el Pleno ordinario que tiene previsto celebrarse el viernes 24 de febrero y entre los que ha destaco el referente al desarrollo de actuaciones del Plan de Pedanías 2017 y autorización de encomiendas de obras incluidas en dicho Plan.

        A través de este punto se llevará a aprobación la tipología de obras solicitadas por los diferentes ayuntamientos para realizar en las pedanías las obras que ellos mismos han decidido y en base al presupuesto dado por la Diputación a cada uno de ellos. Un punto en el que también se debatirá la aprobación de la encomienda de la gestión de los fondos en caso de que así lo haya decidido el municipio.

       García Nicolás ha explicado que “los municipios poseedores de núcleos urbanos de estas características deben tener aportaciones económicas extras a lo que viene siendo el Plan Activa y por ello se dispone la cantidad de 540 mil euros para que puedan realizar las diferentes obras en los mismos”. También ha señalado que al igual que el pasado año, el reparto no ha sido lineal sino que se ha tenido en cuenta el número de pedanías de cada municipio y la población de las mismas.

       “El Equipo de Gobierno de la Diputación está apoyando muy activamente a estos núcleos de población a través de las diferentes áreas y servicios porque la provincia que queremos es una provincia cohesionada, en la que nadie se quede atrás, en la que todos y todas tengamos las mismas posibilidades”

    100.000 euros para las Mancomunidades

         Otro de los puntos que se someterá a votación es el referente al expediente de modificación presupuestaria, por crédito extraordinario en el presupuesto de la Diputación Provincial, con el objetivo de abrir una convocatoria de subvenciones destinada a las mancomunidades.

       Se trata de una partida de 100.000 euros con un reparto lineal a las 16 mancomunidades para la realización de actividades, fundamentalmente, culturales o deportivas.

       “Se trata de una nueva iniciativa de la Diputación para contribuir al mantenimiento de las Mancomunidades de la provincia y con el objetivo de que la población rural tenga unos servicios comparables a los de las ciudades” apunta el portavoz.

       “El haber creado en esta legislatura el Consejo de Mancomunidades nos ayuda a poder escuchar tanto sus peticiones como sus problemas, la mayoría de las veces comunes. Este órgano en el que están representados todos los presidentes de las 16 mancomunidades de nuestra provincia ya ha dado sus frutos marcando, por ejemplo, las necesidades de los planes de desarrollo territorial de las diferentes comarcas en las que se han planificado”.

    Renuncia acta de Diputado

       En el orden del día también se incluye el punto referente a la “toma de conocimiento del escrito enviado por un Diputado Provincial, renunciado a su condición de Diputado”. Se trata de Juan José Bueno Lorente de Grupo Popular que, según se recoge en su escrito registrado con fecha 15 de febrero de 2017, renuncia a su acta “por motivos personales”.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad