Estás en:
 

El poeta valenciano Jaime Siles, presidente del jurado del Premio “Flor de Jara” de Poesía

  • miércoles, 19 de febrero de 2020


    El certamen literario de la Institución Provincial, abierto hasta el 3 de abril, premia a la obra ganadora con 6.000 euros y su publicación

     

    Jaime Siles

    18/02/2020, Cáceres.- La Diputación Provincial de Cáceres apoya y promueve la creación en distintos géneros literarios a través de sus certámenes literarios. Tras conocerse que Luz Gabás y Nieves Concostrina presidirán los jurados de Novela Corta y Periodismo, respectivamente, ahora se confirma al poeta y filólogo Jaime Siles como presidente del jurado de la XXIIIª Edición del Premio de Poesía “Flor de Jara”.

       Poeta, filólogo, crítico literario, traductor y catedrático de Filología Latina en la Universidad de Valencia, Siles es autor de 47 libros de poemas, 17 libros de ensayo e investigación, 179 artículos científicos y más de mil reseñas de libros. Ha recibido numerosos premios como el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, el Premio Andrés Bello o Premio bienal de las Letras Valencianas, entre los más recientes.

       El Premio “Flor de Jara” de Poesía está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora, reservándose la Diputación de Cáceres los derechos de la primera edición y la posibilidad de traducir la obra a otros idiomas. A la fecha, se han recibido más de 200 obras poéticas desde diversos puntos del país y del extranjero, como Bélgica, Francia, Uruguay, Cuba y Estados Unidos.

       Cabe recordar que el martes 3 de abril finaliza el plazo para remitir los trabajos en las distintas categorías de premios convocados por la Diputación Provincial de Cáceres y que el fallo del jurado se conocerá en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 11 de junio en el Auditorio San Francisco, en Cáceres.

    Bases de la Convocatoria

    https://bop.dip-caceres.es/bop/sumario.html?busqueda=numBop&id=4422


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad