Estás en:
 

FELCODE colaborará con Bolivia para el reconocimiento del Geoparque del Valle de la Luna, en San José de Chiquitos

  • lunes, 11 de junio de 2018


    La presidenta de Diputación preside un acto homenaje a la Orquesta Municipal de esta localidad boliviana, que ha girado en concierto por el 500 aniversario del nacimiento del extremeño Ñuflo de Chaves.

     

    Acto homenaje a la Orquesta Municipal de cuerdas de San José de Chiquitos (Bolivia)

    11/06/2018, Cáceres.- La presidenta de la Diputación de Cáceres y presidenta del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), Rosario Cordero, ha presidido este lunes, en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, un acto en el que se ha querido rendir homenaje a los integrantes de la joven Orquesta Municipal de cuerdas de San José de Chiquitos (Bolivia) y a su alcalde, Germaín Caballero, por la gira de conciertos “Uniendo Pueblos”, que está llevando a cabo por Extremadura cuando se cumplen 500 años del nacimiento del extremeño Ñuflo Chaves, oriundo del municipio cacereño de Santa Cruz de la Sierra y fundador del municipio boliviano del mismo nombre.

       En este acto, en el que Cordero ha destacado el esfuerzo que el municipio boliviano está haciendo por la formación musical de los más jóvenes, “siendo una parte muy importante de su desarrollo como hombres y mujeres del futuro”, la presidenta ha anunciado que FELCODE colaborará para ayudar a hacer realidad “un sueño que tiene el alcalde, que es conseguir el reconocimiento mundial de un Geoparque en Bolivia, concretamente en el Valle de la Luna”.

       Germaín Caballero ha agradecido reiteradamente la cooperación recibida por parte de FELCODE y de su presidenta, rememorando cómo, ya hace años, “hicieron suyo nuestro sueño de integrarnos con Santa Cruz de la Sierra, Cáceres y Extremadura, y ahora el sueño de otros proyectos como el Centro de Interpretación turística en Santa Cruz la Vieja, que ya es una realidad, y el Geoparque”. Caballero recordó cómo, en una visita, la presidenta de FELCODE, “contemplando el Valle de la Luna, me dijo: aquí tenéis las condiciones naturales para el reconocimiento como Geoparque; y ahora -ha concluido- es un proyecto que FELCODE hace suyo. Algo que no tengo palabras para agradecer”.

       En el acto, se hizo entrega de un reconocimiento y material promocional de la provincia a todos y cada uno de los integrantes de la orquesta, además de una placa al Ayuntamiento de San José de Chiquitos y material informativo del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, como ejemplo de lo que un territorio puede conseguir.
     


Búsqueda:

Busqueda Avanzada en la Diputaci�n de C�ceres

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto