Estás en:
 

Álvaro S. Cotrina. “Queremos llegar a todos los rincones de la provincia con MÁS CULTURA y redoblar el APOYO a los ARTISTAS

  • martes, 28 de febrero de 2017


    El Diputado de Cultura ha presentado la convocatoria de recepción de ofertas culturales publicada en el BOP del 23 de febrero y para la que se destina 573.000 euros

     

    El Diputado Álvaro Sánchez Cotrina junta a la directora de Área, Felicidad Rodríguez

    Se dará a conocer en el Segundo Encuentro con la Cultura que tendrá lugar el próximo 3 de marzo junto con la programación cultural 2017 de la diputación provincial

    28/02/2017.- El Diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina ha presentado el Segundo Encuentro con la Cultura Local que bajo el título de #NosMueveLaCulura se va a celebrar el próximo viernes 3 de marzo, a los 10.30 horas en la Sala Europa del Complejo Cultural San Francisco. Un encuentro al que están invitados alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de cultura, compañías profesionales, artistas, en definitva, “las piezas claves del desarrollo cultural de la provincia” como ha señalado Sánchez Cotrina que ha explicado el doble objetivo del encuentro.

    Por un lado se va a presentar una convocatoria de ofertas cultuales publicada en el B.O.P. con fecha 23 de febrero y con la que se pretende recoger todas las iniciativas que tienen tanto las empresas, artistas, agencias de artistas, gestores cultuales, compañías y formaciones profesionales de carácter privado. Para ello tendrán que rellenar una serie de formularios con los que la Diputación creará un catálogo de ofertas culturales que sirva como pase para cubrir las actividades de todos aquellos programas culturales que lleve a cabo la Diputación de Cáceres en los distintos municipios de la provincia a lo largo del año 2017 y con previsión de continuidad en el año 2018.

    Sánchez Cotrina ha explicado que, con esta nueva convocatoria “queremos, por un lado, llegar a todos los rincones de la provincia con más cultura y, por otro lado, redoblar el apoyo a los profesionales e industrias culturales como base de desarrollo y creación de empleo”

    Se trata de una nueva fórmula con la que la Diputación pretende contratar entre cuatro y cinco espectáculos por cada compañía profesional y llegar a más actuaciones en cada municipio. “De esta forma no solo generamos contrataciones con las que mantener el empleo sino que también los artistas podrán seguir programando y generando contenido para el año siguiente”.

    La convocatoria está dotada con 573 mil euros que se suman a los 1.555.000 euros que ya están llegando a los Ayuntamientos para sus políticas culturales a través del Programa Activa Cultura.

    “En definitiva son más de dos millones de euros los que van a estar en nuestra provincia al servicio de nuestras compañías profesionales y al servicio de nuestros ayuntamientos de la mano de la Diputación Provincial”

    Programación Cultural 2017 de la Diputación de Cáceres
    Pero no será solo la convocatoria de recepción de ofertas culturales lo que se explique en el Segundo Encuentro con la Cultura Local el próximo viernes sino que también se dará a conocer la Programación Cultural 2017 de la Diputación de Cáceres.

    Se trata de una ficha en la que se incluye toda la programación cultural prevista para el 2017 para todos los municipios de la provincia y que va desde Cultura Crítica con su Cuenta con valores, Muro crítico, Cinematour, Teatro crítico; pasando por Provincia Inquieta y Otros programas como Estivalia, Las Noches de Diputación y Cultura en Navidad.

    “Esta ficha de necesidades llegará a todos los ayuntamientos y serán ellos quienes seleccionen sus preferencias y prioridades” apunta Álvaro Sánchez.

    Una ficha que servirá como hoja de ruta para que los alcaldes y alcaldesas tengan conocimiento de todos los programas culturales que realiza la Diputación, ya que, como ha explicado el Diputado, una de las quejas más frecuentes que se expuso en el Primer Encuentro con la Cultura local fue el desconocimiento de algunos de los programas culturales de la Institución.

    Finalmente Álvaro Sánchez Cotrina ha subrayado que con estas actuaciones “la Diputación de Cáceres da un importante giro hacia la transparencia en su política de contratación con las industrias culturales para el desarrollo de sus programas anuales”.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad