Estás en:
 

La Diputación reforma las instalaciones del Organismo Autónomo de Recaudación Tributaria en Cáceres

  • lunes, 19 de marzo de 2018


    Las obras, con un presupuesto de casi 300.000 euros, adaptan las instalaciones a una mejora en la eficiencia energética, además de en las condiciones de trabajo.

     

    Reforma y rehabilitación de las oficinas del OARGT en Cáceres

    Cáceres.- La Diputación de Cáceres ha procedido la realización de obras de reforma y rehabilitación en las instalaciones de los servicios centrales del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), en la calle Álvaro López Núñez, de Cáceres, y en la oficina que el mismo servicio cuenta en la Zona Centro, concretamente en la Avenida Hernán Cortés.

         Las obras cuentan con un presupuesto total de 296.680 euros, y contemplan la mejora en las condiciones de trabajo de los empleados, así como la adaptación a cuestiones de eficiencia energética.

        En las oficinas de los Servicios Centrales, en las que no se había realizado ninguna obra desde hace 17 años, se ha dispuesto un nuevo pavimento flotante en toda las superficie, aprovechando para un nuevo cableado de red informática, además de la realización de conducciones de ventilación adaptándolas a la normativa de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Estas actuaciones, en algo más de 682 m² de la oficina, suponen un importe de 243.503 euros. A ellos hay que sumar los 6.500 que ha supuesto el arreglo de la facha del local, ante el deterioro producido por pintadas.

         Por otra parte, la reforma llevada a cabo en la oficina de Zona Centro, con un presupuesto de 46.676 euros, ha consistido fundamentalmente en la mejora de las condiciones térmicas de iluminación y de modernización de las instalaciones. Así, se han sustituido las pantallas de tubos fluorescentes por pantallas LEDS con una mejora sustancial de la eficiencia y consumo energético.

         Además, la carpintería exterior de aluminio se ha cambiado por una más eficiente energéticamente, teniendo menos pérdidas de calefacción en invierno y de frío en verano, y, por lo tanto, menor consumo.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad