Estás en:
 

La Diputación destina 200.000 euros a AMPAS y asociaciones para realizar proyectos de Igualdad de Género

  • sábado, 2 de marzo de 2019


    La aportación máxima para cada entidad beneficiaria será de 4.000 euros, y ya se pueden presentar las solicitudes.

     

    Subvenciones a AMPAS y asociaciones para proyectos de Igualdad de Género

    01/03/2019, Cáceres.- La Diputación Provincial de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia dos convocatorias de subvenciones destinadas, por un lado, a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, y, por otro, a asociaciones sin ánimo de lucro para llevar a cabo proyectos de Igualdad de Género en los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

       En total se cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, 100.000 para cada convocatoria, pudiendo cada beneficiario optar a una ayuda máxima de 4.000 euros.

    Subvenciones a AMPAS

      Será hasta el 27 de marzo cuando puedan presentarse las solicitudes en base a la convocatoria publicada en el BOP del 27 de febrero de 2019. Unas subvenciones que van destinadas a las AMPAS de centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ubicados en municipios con menos de 20.000 habitantes para desarrollar proyectos coeducativos para promover la igualdad de género.

      Estos proyectos deben partir de líneas como las siguientes:

     

    • El marco teórico en el que se sustenta está en la tradición de la teoría feminista.
    • Se parte de la idea de que el entorno es sexista y no neutro. La escuela forma parte de este entorno y lo reproduce, luego, no solo el alumnado, sino también el profesorado y las familias son sujetos de la coeducación.
    • Valores como la igualdad, tolerancia, diálogo y resolución pacífica de conflictos son prioritarios.
    • Su objetivo último se orienta a una transformación de las relaciones entre hombres y mujeres en un marco más equitativo superando la jerarquización de género.
    • Se potencia y se invita a la transgresión de roles estereotipados.
    • La resolución de los conflictos debe abordarse de forma pacífica y no violenta.

    Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro

       En este caso, las solicitudes se pueden realizar hasta el 29 de marzo, tal como se indica en las bases publicadas en el BOP del viernes 1 de marzo de 2019.

       Las entidades destinatarias son asociaciones sin ánimo de lucro con sede en la provincia de Cáceres y entre cuyos fines destaque la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

       Podrán ser objeto de las ayudas proyectos que contemplen actividades como acciones formativas, jornadas, talleres, creación de redes, encuentros, conferencias, exposiciones, edición de materiales -carteles, dípticos, manuales, folletos, revistas…-, Cine-Forum, actuaciones teatrales o musicales y que tengan siempre como fin lograr la igualdad entre mujeres y hombres.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad