Estás en:
 

Despoblación e Igualdad centran el encuentro de las Presidentas de la Diputación de Cáceres y de la Asamblea de Extremadura

  • miércoles, 8 de febrero de 2017


    Blanca Martín, Presidenta del Parlamento extremeño, propone que la próxima Asamblea del Grupo de Igualdad de la CALRE, que ella coordina, se realice en la Diputación cacereña.

     

    Rosario Cordero y Blanca Martín

    Cáceres, 08-02-2017.- Despoblación e Igualdad, dos asuntos que han marcado el peso central de la reunión que han mantenido hoy la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, y la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín y, dos asuntos, en los que ambas instituciones están centrando sus esfuerzos.

       El encuentro celebrado en la Diputación de Cáceres ha servido, precisamente, para poner sobre la mesa el trabajo realizado por ambas instituciones, coordinar y aunar esfuerzos, y buscar fórmulas para trabajar por un mismo objetivo.

       Rosario Cordero ha mostrado su interés por conocer el Estudio de Despoblación realizado por la Asamblea de Extremadura y las conclusiones de las jornadas o reuniones en las que, de una u otra forma, organiza o participa la Asamblea en torno a dicho asunto.

       “Desde la Diputación de Cáceres queremos conocer y compartir el trabajo que venimos realizando ambas instituciones en un tema en el que la Diputación estamos trabajando fuerte los últimos meses como es el problema demográfico que viven nuestros pueblos” ha señalado la Presidenta momentos antes del encuentro.

       Precisamente, la Presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, ha mostrado su interés por el Congreso sobre el Despoblamiento en zonas rurales que la Diputación organizó en Montánchez el pasado mes de octubre, “y que queremos conocer en detalle por su importancia no solo para Extremadura sino para toda España y en un momento, como el actual, en el que se está hablando de la nueva financiación autonómica y de los nuevos ítems que hay que tener en cuenta” ha señalado Martín.

       En este sentido ha avanzado que mañana jueves visitará las Cortes de Castilla y León que será quien coordine el Grupo de Estudio de Despoblamiento nacido de la Conferencia de Presidentes Regionales Europeos a propuesta de la propia Presidenta de la Asamblea extremeña.

       Blanca Martín propone a la Diputación ser sede del encuentro del Grupo de Igualdad de la CALRE

       Pero si la Despoblación ha marcado buena parte del encuentro, no menos relevancia ha tenido otro asunto que también está muy presente en las agendas de ambas Presidentas: la Igualdad.
    Blanca Martín ha señalado que “también viene a pedir” y ha explicado su propuesta a la Presidenta Charo Cordero, para que la Diputación sea la sede, el próximo mes de octubre, de la Asamblea del Grupo de Igualdad de la CALRE, Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europea y Grupo que coordina Blanca Martín.

       “La Igualdad es la bandera que la Presidenta levanta en la Diputación y en los pueblos de la provincia con sus alcaldes y alcaldesas, por eso considero que es el lugar idóneo para celebrar el próximo encuentro del Grupo de Igualdad” ha apuntado Martín.

       La presidenta del Parlamento extremeño ha recordado “el momento histórico, en pleno siglo XXI, en el que crece la desigualdad en dos grandes ejes como son Estados Unidos y Rusia”

       “Solo hay que señalar que hoy mismo Vladímir Putin deslegaliza un Ley contra la violencia de género, en un país, Rusia, en el que mueren por esta causa entre 12 mil y 14 mil mujeres al año”

       Finalmente ha recordado otro asunto de interés en la agenda política y previsto abordar en la reunión como es la maternidad subrogada de la que se ha mostrado a favor “siempre de forma bien regulada y sin que se mercantilice con el cuerpo de las mujeres”. Un tema que fue debatido en la Asamblea hace unos meses a propuesta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos y en el que PP y Podemos votó en contra y PSOE se abstuvo.


Búsqueda:

Busqueda Avanzada en la Diputaci�n de C�ceres

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto