Estás en:
 

La Diputación publica las ayudas para fondos bibliográficos y audiovisuales de las bibliotecas municipales

  • jueves, 7 de junio de 2018


    Hasta el 17 de junio, los ayuntamientos pueden solicitar esta subvención, que cuenta con 170.000 euros, para ir aumentando sus colecciones y fondos.

     

    Niños consultan libros en una biblioteca de la provincia

    07/06/2018, Cáceres.- El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este jueves las bases para que las entidades locales de la provincia puedan solicitar a la Diputación de Cáceres ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos y audiovisuales.

       Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto total de 170.000 euros, tienen el objetivo de “adecuar el tamaño de las colecciones de las bibliotecas públicas municipales y agencias de lectura de la provincia de Cáceres e incrementar sus fondos adecuadamente”.

       De este modo, hasta el 17 de junio, pueden solicitar las ayudas los municipios y entidades locales menores que dispongan de bibliotecas públicas o agencias de lecturas abiertas al público y que estén funcionando con regularidad. Además, deberán haber firmado el Convenio con la Junta de Extremadura para la integración de su biblioteca o agencia de lectura en el Sistema Regional de Bibliotecas.

       Los beneficiarios recibirán un mínimo de 200 euros, una cuantía que será aumentada proporcionalmente atendiendo a criterios de valoración como el número de habitantes de la población, la antigüedad de la biblioteca, los gastos realizados en la misma por parte de la entidad local o el ratio de volúmenes por habitantes, entre otros.

       Las bases completas se pueden consultar en el BOP nº 0108


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad