Estás en:
 

La Federación Española de Municipios y Provincias pide, en Ibiza, al Gobierno que flexibilice el techo de gasto

  • jueves, 20 de abril de 2017


    La presidenta de la Diputación de Cáceres ha asistido este jueves, en la sede del Consell, a la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells Insulares de la FEMP.

     

    Miembros de la Comisión de la FEMP

    Ibiza.- Este jueves, se ha reunido, en la sede del Consell Insular de Ibiza, la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La reunión, a la que ha asistido la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha estado presidida por Francisco Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, y por el presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicent Torres, que ha ejercido de anfitrión del acto.

         En este encuentro, la Comisión ha decidido adherirse a la resolución que aprobó la Junta de Gobierno de la FEMP, el pasado día 6 de abril, en la cual se insta en el Gobierno español a que permita a las entidades locales reinvertir su superávit en cualquier iniciativa que consideren oportuna para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos sin tener que generar nuevos ingresos por la misma cuantía. Es decir, se reclama que el Gobierno permita aumentar el techo de gasto de las entidades locales, con el único límite de no poner en riesgo su estabilidad presupuestaria.

        "Las entidades locales hemos sido administraciones responsables y proactivas en defensa del equilibrio presupuestario", ha explicado el presidente en funciones de la Comisión, Francisco Javier Iglesias, por lo que ha solicitado que "ahora que ha cambiado el contexto económico, ha llegado el momento de flexibilizar el techo de gasto, especialmente en aquellas administraciones que tienen las cuentas saneadas".

         Más y mejores servicios a la ciudadanía
        Por su parte, el presidente del Consell ha explicado que "el deber de las administraciones locales es ofrecer buenos servicios a la ciudadanía, y ahora que volvemos a tener dinero en el banco, es el momento de poder utilizar este superávit en beneficio de la ciudadanía". Torres ha recordado que el Consell de Ibiza es una entidad económicamente saneada, ha compartido plenamente la necesidad de poder flexibilizar el techo de gasto, y se ha felicitado por el amplio consenso logrado en el interior de la FEMP en este tema: "Es importante conseguir esta unión para defender los intereses comunes de las Entidades Locales".

         El presidente de Ibiza también ha agradecido a la FEMP la itinerancia de las reuniones de sus Comisiones, lo que ha permitido que esta se haya podido realizar en Ibiza.

         Durante la reunión de este jueves, la Comisión también se ha decidido impulsar un Banco de Experiencias y Buenas Prácticas entre las Entidades Locales, y se ha aprobado que los días 22 y 23 de junio se celebre en Huesca el Congreso de Despoblamiento 2017, continuando con el celebrado en la localidad cacereña de Montánchez a iniciativa de la presidenta de la Diputación de Cáceres.
     


Búsqueda:

Busqueda Avanzada en la Diputaci�n de C�ceres

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto