Estás en:
 

La Diputación participa en el Premio CINVE 2020, “importante escaparate”, en el que se dan cita más de 20 países

  • miércoles, 9 de septiembre de 2020


    La diputada de Turismo destaca la celebración de catas de vino, cava y aceite para público en general, el viernes 11 y sábado 12 de septiembre, en los jardines del Museo Casa Pedrilla Guayasamín.

     

    La diputada Patricia Valle en la presentación de CINVE 2020

    Cáceres.- “La Diputación quería y debía participar en un certamen como este en el que se cuentan más de 20 países y se habla de calidad, de promoción y de economía”. Así lo ha manifestado la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriols, durante la presentación, en el Palacio de Carvajal, de los prestigiosos premios internacionales CINVE 2020, acompañada del presidente del certamen, Jesús Guirau.

         Se trata de un concurso de vinos, espirituosos, aceites de oliva virgen, sakes y shochus, además de sidras y vinagres, que se incorporan como novedad en esta edición.

       Las catas, dirigidas por prestigiosos profesionales, se llevan a cabo en el Hotel V Centenario de la ciudad, pero la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, que patrocina el evento, quiere además participar directamente con la intención de buscar la implicación de la ciudadanía en general. Es decir, teniendo en cuenta que las catas de CINVE tienen un acceso limitado a profesionales y catadores oficiales, la Diputación de Cáceres ha programado dos catas abiertas para el público interesado, previa inscripción, que se van a llevar a cabo en los jardines del Museo Casa Pedrilla-Guayasamín el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre.

         Concretamente son:

    • Taller de Cata de Aceite de la provincia de Cáceres. Dirigido por Piedad Fernández Paredes, sommeliler, CEO de la Escuela Internacional de Sommelier y jurado internacional.

         Viernes 11 de septiembre
         19:00 horas
         https://bit.ly/3i2Zdv8

     

    • Taller de Cata de Vino y Cava. Dirigido por Jesús Flores, director técnico de CINVE y enólogo, y Manuel Herrera, director técnico de vinos y espirituosos de CINVE.

         Sábado 12 de septiembre
         19:00 horas.
         https://bit.ly/3brTPPJ

         En ambos casos, el taller es gratuito y el aforo máximo será de 20 personas por orden de inscripción. Las inscripciones pueden realizarse hasta las 21:00 horas del jueves 10 de septiembre en los enlaces anteriormente indicados.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad