Estás en:
 

La Asamblea General de FELCODE aprueba un presupuesto de 432.000 euros para el año 2017

  • viernes, 2 de junio de 2017


    El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, al que pertenecen las dos Diputaciones, cumple 15 años de trabajo por el municipalismo y la cooperación con otros países.

     

    Asamblea General de FELCODE en Maguilla

    02/06/2017, Cáceres.- La presidenta de la Diputación de Cáceres y presidenta del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, Rosario Cordero, ha presidido la Asamblea General de la organización, que se ha celebrado este año en la localidad pacense de Maguilla.

       En esta sesión se ha dado el visto bueno a la memoria de gestión y al balance económico del año 2016 y se ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el año 2017, que alcanza los 432.000 euros.

       La presidenta ha alabado el trabajo que FELCODE viene haciendo desde su nacimiento y recordó que este año se celebra su 15 Aniversario, ya que fue en el año 2002 cuando FELCODE vio la luz y comenzó su andadura como herramienta al servicio del municipalismo extremeño para la cooperación con entidades homólogas de países iberoamericanos, aunque en los últimos tiempos se están llevando a cabo algunos proyectos en regiones africanas.

        Cordero aprovechó la ocasión para informar de un nuevo socio de FELCODE, que es la Mancomunidad de Tentudía. Hizo, además, un repaso por algunos de los proyectos que en estos momentos están en marcha, destacando el proyecto de tratamiento de residuos, financiado por la UE, que se está ejecutando en Santo Tomé y Príncipe. FELCODE, junto a otros socios europeos, es participa en este proyecto con el que se quiere consolidar las relaciones con el continente africano.

       Igualmente, mencionó otras acciones y proyectos como el finalizado recientemente en Haití para mejorar la soberanía alimentaria en la frontera con República Dominicana y el Programa de Voluntarios Expertos para el que este año se han ofertado 25 plazas en 8 países de latinoamericana.

       La mesa estuvo presidida por Rosario Cordero Martín, presidenta de la Diputación de Cáceres y de FELCODE, acompañada de Fernanda Ortiz Ortiz en calidad de alcaldesa de Maguilla y vocal de FELCODE; Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente de la Diputación de Badajoz y Vicepresidente 1º de FELCODE; y Antonio Fuentes Zamora, gerente de FELCODE.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad