Estás en:
 

El stand de la Diputación en FIO, referente para “amantes de las aves” y empresarios

  • jueves, 23 de febrero de 2017


    Además de FIO, la Diputación estará también presente este fin de semana en Pamplona, en la Feria de NAVATUR

     

    Mapa Birding. Diputación de Cáceres

    23/02/2017.- El Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación no ha querido perderse uno de los encuentros más importantes, a nivel internacional, por el gran número de turismo especializado que mueve en torno a la ornitología y por la oferta empresarial que viene formándose y centrándose en un recurso de gran valor e interés. No en vano, cada vez son más las nuevas empresas especializadas en turismo ornitológico que surgen: guías, empresas relacionadas con alojamientos o agencias de viaje entre otras.

       Por este motivo, y durante FIO 2017 que abrirá sus puertas el viernes 24 y se prolongará hasta el domingo 26 de febrero, desde el stand de la Diputación, ubicado en Villarreal de San Carlos, en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe, se ofrecerá información especializada de los mejores lugares desde donde observar aves así como del resto de recursos de la provincia y la oferta turística de la región. El stand contará con personal propio de la Diputación así como con personal especializado en la temática de observación de aves.

       La imagen principal elegida para el stand ha sido una zona esteparia con ilustraciones de las principales aves que viven en la misma como es la avutarda. Se trata de imágenes que busca todo aficionado al birding, -como se conoce a la observación de aves-, cuando visita los llanos de Cáceres, Trujillo, Sierra de Fuentes o Santa Marta de Magasca.

       Dicha imagen está acompañada de otra relativa a las ZEPAs urbanas, las zonas de especial protección para las aves situadas en entornos urbanos. Se trata de algo insólito en el contexto europeo que existan zonas protegidas dentro de los cascos de ciudades y pueblos. Cáceres cuenta con nueve ZEPAs urbanas.

    Espacio Parque Cultural Sierra de Gata

       Este año, desde la Diputación, se ha facilitado la presencia de los empresarios del Parque Cultural Sierra de Gata en la feria, una petición que ha partido de los propios empresarios y bajo una fórmula de colaboración público-privada para dar a conocer la oferta ambiental de la comarca.

    Nuevo material: Observar aves en la provincia de Cáceres y póster de las aves esteparias de la provincia

       La Diputación, tal y como viene realizando en las ferias y eventos en los que participa, ofrecerá su material promocional: Mapas, guías turísticas, catálogo de Servicios del Geoparque Mundial Unesco Villuercas, Ibores Jara, folletos de turismo familiar, DVDs conjuntos y Espacios naturales, planos, además de merchandising de la Reserva de la Biosfera.

       Este año, como novedad dentro de su material promocional, ofrecerá el mapa desplegable Observar aves en la provincia de Cáceres. Se han editado 10.000 ejemplares en español y 5.000 en inglés sobre los lugares más importantes de la provincia para la observación de aves. Debido al gran número existente de espacios protegidos se han seleccionado los más importantes para la práctica de la observación de aves por territorio.

       También este año se han editado posters de las aves esteparias de mayor interés de la provincia.

       Hay que recordar que la provincia de Cáceres puede presumir de un gran número de figuras ambientales así como de su aportación en territorio a la Red Natrua 2000, la red que aglutina a los espacios naturales de alto valor ecológico de Europa y cuyo objetivo, entre otros, es promover que la conservación de la naturaleza vaya de la mano con los beneficios para los ciudadanos y ciudadanas y para la economía en general de los territorios que la forman.

       La recién declaración del Tajo Internacional como Reserva de la Biosfera viene a sumar otro sello de calidad natural al ya existente elenco de espacios protegidos en la provincia: un parque nacional, un parque natural internacional, dos reservas de la biosfera, un geoparque mundial Unesco, una reserva natural, además de otras tantas áreas naturales amparadas bajo alguna figura de protección de la ley de conservación de la naturaleza.

    Diputación en NAVATUR

       Pero este fin de semana no solo será FIO donde la Diputación muestra la provincia de Cáceres ya que también se desplazará hasta Pamplona para estar presente con stand propio en NAVATUR.

       Se trata de la XII edición de la Feria Internacional de Turismo Reino de Navarra, NAVATUR, que se celebra del 24 al 26 de febrero, un buen escaparate donde mostrar la provincia como destino turístico a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo.

       Además del material promocional se realizarán degustaciones con Denominaciones de Origen.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad