Estás en:
 

Guadalupe, candidato a convertirse en el pueblo más bello y “bueno” de España

  • lunes, 9 de octubre de 2017


    El municipio extremeño competirá con Combarro, Ezcaray, Grazalema, Sos del Rey Católico y Vilafamés en el programa “Luce tu pueblo”, de Ferrero Rocher, y para el que se podrá votar a partir del 15 de noviembre.

     

    Rosario Cordero, Miriam García y Felipe Sánchez

    09/10/2017, Cáceres.- La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, han querido acompañar y mostrar todo su apoyo al alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, en la presentación del municipio como candidato al programa “Luce tu pueblo”, que desarrolla Ferrero Rocher y para el que se han elegido seis pueblos de distintas comunidades: Guadalupe, Combarro (Galicia), Ezcaray (La Rioja), Grazalema (Cádiz), Sos del Rey Católico (Zaragoza) y Vilafamés (Castellón).

       Para ser elegido, el patrocinador, en colaboración con Mediaset, se ha centrado en tres aspectos claves: “lugares con belleza paisajística y arquitectónica, municipios que destaquen por sus acciones solidarias o por la calidad humana de sus habitantes y su sabor, pueblos representantes del buen gusto y la tradición culinaria”.

       A partir del 15 de octubre, Mediaset comenzará a emitir en Divinity una serie de capítulos en torno a los candidatos y será la ciudadanía la que pueda ivotar por uno de ellos a través de las redes sociales, de modo que el día 16 de diciembre se conocerá el pueblo ganador, cuyo premio será una iluminación especial navideña, y su encendido en conexión en directo en prime time, lo que podrá ser seguido por los hogares de toda España.

       En su intervención, la presidenta de la Diputación ha animado a todo el mundo a votar por un municipio “que tiene carácter universal por ser el segundo pueblo de peregrinación, detrás de Santiago de Compostela, gracias al Monasterio donde se encuentra la patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe”. También ha destacado los valores patrimoniales y arquitectónicos, además de los naturales, como es el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, con reconocimiento Unesco. “Sabemos -ha concluido- que Guadalupe reúne las condiciones para ganar”.

       Valores que se suman, tal como destacó la secretaria general de Cultura, a la sorpresa que Guadalupe guarda en su interior, dijo comparándola con un bombón, “como es la canalización de agua del siglo XIV, que abastece al Monasterio y para la que se han iniciado los trámites con el fin de reconocerle Bien de Interés Cultural”.

       El alcalde guadalupense ha querido resaltar, sobre todo, “el valor de la ciudadanía”. Felipe Sánchez ha manifestado que, sin ninguna duda, Guadalupe conjuga la belleza del municipio, la del paisaje y el peso de la gastronomía, vinculada a los fogones del Monasterio, “pero -ha puntualizado- para mí el aspecto más importante es la implicación de todos los vecinos ante este reto que tenemos por delante”, por lo que ha anunciado una próxima reunión con la ciudadanía para poner en marcha el programa a desarrollar en los próximos días y conseguir que Guadalupe sea el municipio elegido.

       Las votaciones se podrán realizar a través de www.ferrerorocher.es/lucetupueblo a partir del día 15 de octubre de 2017.


Búsqueda:

Busqueda Avanzada en la Diputaci�n de C�ceres

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto