Estás en:
 

Firmado el convenio 2017 entre Felcode y las diputaciones extremeñas para cooperación al desarrollo de ámbito internacional

  • jueves, 21 de septiembre de 2017


    Las instituciones provinciales de Cáceres y Badajoz aportan en total 88.000 euros

     

    Firma del convenio

    21-09-2017.- Los presidentes de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que mantienen con Felcode, el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, en el ámbito municipal de América Latina y África luxófona durante el año 2017.

       Tras la firma, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, recordó que FELCODE lleva quince años trabajando en países de América Latina y ahora también en África, en concreto en Santo Tomé. Las inversiones van fundamentalmente destinadas al Programa de Expertos Voluntarios demandados por los países de estos dos continentes para el asesoramiento en distintas materias como el medio ambiente, el ciclo del agua, turismo o desarrollo.

       El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, declaró que el objetivo de este convenio es seguir compartiendo el compromiso de las Diputaciones con FELCODE y cumplir con lo acordado en la Cumbre de Nueva York para 20

       La entidad beneficiaria tiene entre sus fines el fortalecimiento de los gobiernos locales de las zonas mencionadas para la mejora en la prestación de servicios básicos a la población y para la promoción de un desarrollo local sostenible que contribuyan a combatir las desigualdades y beneficiar a la ciudadanía más vulnerable en el ámbito local, a través de la transferencia de conocimientos, el fortalecimiento local, la gobernanza, la igualdad de género, la economía sostenible y la lucha contra la injusticia social.

       En cuanto a las subvenciones económicas, la Diputación de Cáceres aporta 45.000 euros y la de Badajoz 43.000. Estas cantidades estarán destinadas a sufragar los gastos que se lleven a cabo para realizar el proyecto “Cooperación al desarrollo de ámbito internacional”.

       Felcode se compromete durante 2017, el periodo de vigencia del convenio, a desarrollar las actividades objeto del mismo, facilitar el seguimiento de las actividades realizadas por parte del órgano concedente e incluir en todos y cada uno de los medios utilizados para publicitar las actividades incluidas en el proyecto los logotipos de ambas instituciones provinciales.

       Para realizar las actividades de cooperación, las entidades firmantes desean aunar sus esfuerzos, señalando la necesidad de establecer una estrecha colaboración y coordinación para acciones de Cooperación para el Desarrollo en el ámbito municipal en territorios de baja renta y clasificados de poco desarrollados en el ámbito del ranking de IDH del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD).


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad